top of page
IMG_20191025_191421_668.jpg

Imperceptible
Imperceptible

Manos de porcelana y estacas de acero

Medidas indeterminadas
Casas de Lo Matta, Santiago, Chile.

2019

El artista propone convertir los jardines de Casas de Lo Matta en una locación para que una cámara rápida (time-lapse) capture los sucesos que en general ocurren a velocidades tan lentas que ni siquiera nuestros ojos pueden percibirlos a simple vista. Además, esta técnica promueve una conexión real con el medio ambiente desde la lógica de la simple apreciación de una imagen. Por este motivo fueron elegidos tanto el fenómeno de floración como el de rotación de la tierra para representar, a través del time-lapse, las metáforas de aquellas anécdotas que accionan los entornos naturales. No hay duda que a través de esta acción podremos
evidenciar la vida y sus movimientos. Sin embargo, hemos dejado de percibir al contexto natural como un aspecto invariable de nuestras vidas.

En este sentido, las cientos de manos que yacen instaladas sobre los jardines, han articulado una forma que diversificará la imagen, el objeto y el concepto de lo que es y será imperceptible para nuestra mirada. Un enfoque que nos muestra una impulsiva articulación y que debe cimentar una especie de conciencia sobre nuestra contemplación.

 

Rodolfo Andaur

Curador

Porcelain hands and steel posts

Undetermined measures

Casas de Lo Matta, Santiago, Chile.

2019

The artist proposes converting Casas de Lo Matta’s gardens in a location where a speed cam (time-lapse) can capture the events that take place in slow velocities, events that our eyes cannot perceive in plain sight. Also, this technique promotes a real connection with the environment from the logic of simple appreciation of images. Because of this reason floriation phenomenon and the rotation of the earth were chosen to represent, through the time-lapse, metaphors of anecdotes that ignite natural surroundings. There is no doubt that through this action we can evidence life and its movements. Nevertheless, we stopped perceiving natural context as an invariable aspect of our lives.

In this sense, hundreds of hands installed on gardens, have articulated a way that will diversify the image, the object and the concept of what it is y will be imperceptible for our sight. An approach that show us an impulsive articulation, an approach that must set the foundations of a kind of awareness of our contemplation.

 

Rodolfo Andaur

Curator

bottom of page