Doppelgänger

Doppelgänger es un cortometraje de ECUCO en colaboración con Vito Márquez; que actualmente se está trabajando en su postproducción para ser lanzado a fines de 2020. Este surge de una residencia en la Villa Epecuén en Argentina, organizada por la Galería de Arte "Ambos Mundos" de Buenos Aires que se desarrolló en 2017.

Villa Epecuén es un pueblo argentino ubicado a orillas de un lago en la provincia de Buenos Aires. En 1985 una crecida del lago sumergió a la ciudad completa bajo el agua durante décadas hasta que hace unos pocos años se comenzó a retirar, dejando a la vista ruinas y artefactos de esa época. Las aguas del Lago tienen un alto nivel de salinidad, similar al del Mar Muerto. Esto impide la existencia de fauna acuática y justifica el blanco de sus ruinas descubiertas.

Según su único habitante actual Epecuén proviene de la lengua Mapuche que se traduce como el <<casi límite>> aduciendo al blanco que divide las tierras buenas de las malas.

"Doppelgänger" es una figura literaria y mitológica que ha sido utilizada para transmitir historias relacionadas a los dobles opuestos de las vidas de las personas.

Social

© 2019 by Gonzalo Miralles